top of page

En todos los casos el abordaje es desde una mirada sistémica y gestáltica. La herramienta que elijo para las intervenciones son las Constelaciones Familiares, así mismo la terapia Gestalt y la Psicomotricidad siempre están presentes.

Todas estas disciplinas tienen en común el registro corporal que cada vivencia nos deja, por lo que, en cada encuentro con el otro, el cuerpo y sus producciones son el principal instrumento.

Consultas

Proceso breve, de pocos encuentros. En mi experiencia he podido darme cuenta del impacto y la efectividad que tiene un proceso corto, en el que el consultante toma contacto con lo que hasta el momento había sido invisible.

Si se retira y se abre a recibir lo que acaba de descubrir, por lo general en este momento de mayor fuerza de la terapia, es donde logra integrar y dar lugar a un nuevo giro en la espiral de su evolución. En cambio, si extendemos las consultas, dándole vueltas a la imagen de solución, entonces corremos el riesgo de que tan rico hallazgo pierda fuerza. Hay pacientes que vuelven a la consulta luego de un tiempo, para mirar una nueva situación, pues como ya sabemos al moverse de lugar un miembro del sistema, provoca el movimiento del resto, y por lo tanto aparecen nuevos escenarios y nuevas situaciones.

bottom of page